Todo listo para el desfile en conmemoración a la Batalla del 5 de Mayo

La organización del evento estará a cargo del gobierno estatal, el ayuntamiento apoyará con elementos de seguridad para el evento. 

Ya está todo listo para que se lleve a cabo el desfile conmemorativo por el 5 de mayo en la capital poblana, por lo que se desplegará un operativo de seguridad por parte del ayuntamiento capitalino. 

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera informó que para el evento se desplegarán 861 elementos de seguridad para el desarrollo del desfile en conmemoración a la Batalla del 5 de Mayo. Se pretende que con este número de elementos se pueda mantener la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, así como para la contención del comercio informal y evitar el cobro de lugares.

El edil señaló que la organización del evento estará a cargo del gobierno estatal, es por eso que el ayuntamiento solo apoyará con elementos de seguridad para el evento. 

“Estaremos colaborando para que el desarrollo del desfile del 5 de Mayo sea una fiesta de disfrute para todos los poblanos, segura, tranquila y de disfrute para cada uno de los que acuda, tanto locales como turistas. Nos estaremos coordinando con el estado”, explicó el alcalde. 

Lee también: Ayuntamiento de Puebla coadyuvará en el desarrollo del desfile del 5 de mayo

Asimismo, el coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Martin Hernández Martínez, dijo que será un operativo entre los tres órdenes de gobierno, por lo que elementos de la Sedena desde las 8 de la noche llegarán a la capital poblana y a partir de la primera hora del 5 de mayo se cerrará el tránsito en la Calzada Zaragoza.

El titular de la SSC también informó que habrá elementos de Protección Civil para atender cualquier posible urgencia, además de que habrá elementos haciendo recorridos a pie-tierra en donde se encuentra el envallado, que es un perímetro de 12 kilómetros para resguardar a los espectadores y los vehículos que estén en la zona.

De igual forma de tendrán cadetes y elementos de vialidad en la zona del Centro Histórico con motivo de los cierres que se hagan, pues en total serán 198 puntos que se van a cubrir para el área del desfile y otros 26 en la zona de la Margarita y la Vicente Suárez.

El Desfile Cívico-Militar Conmemorativo por el 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla comenzará en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República; pasará frente al mausoleo del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe; continuará por el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, pasará frente al templo de San Francisco; seguirá a un costado del Puente de Ovando; y su conclusión está programada en el Bulevar Héroes 5 de Mayo y la 25 Oriente.

  • URL copiada al portapapeles