Miguel Barbosa anuncia que recuperaron los instrumentos robados a Moderatto

En su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó la recuperación del equipo robado a la banda de rock.  

A seis días del asalto a personal de la banda de rock 'Moderatto', el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que el equipo robado a la agrupación ya fue recuperado.  

En su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó la recuperación del equipo robado a la banda de rock.  

“He sido informado por la @FiscaliaPuebla que, como producto de investigaciones se han recuperado los instrumentos del grupo @moderatto”.

En tanto, la banda agradeció por medio de sus redes sociales la recuperación de su equipo, resaltando que la seguridad y justicia debe ser prioridad.

“Agradecemos al @Gob_Puebla, a través de la @FiscaliaPuebla y el gobernador @MBarbosaMX el cumplimiento del compromiso para recuperar nuestro equipo. Salvaguardar la seguridad y justicia de la población y sus bienes siempre debe de ser la prioridad”.

Lee también: 2 mil elementos de SCC y 860 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla colaboraron a mantener el saldo blanco tras el desfile del 5 de mayo

Aunque hasta el momento se desconoce si hay o no personas detenidas por este crimen; hasta este miércoles ya se ha reportado la recuperación de los instrumentos musicales y el tráiler que los transportaba hacia el estado de Puebla.  

El pasado 29 de abril, mientras se dirigían a territorio poblano para participar en la Feria de Puebla, trabajadores de la banda fueron asaltados por un grupo de sujetos armados, quienes amagaron y levantó al personal de transporte en el paraje de Chalco en la autopista México-Puebla.  

Posteriormente, el grupo armando abandonó a los empleados de la banda en un terreno baldío para después huir con el equipo de la banda. Sin embargo, ese mismo día, pero horas más tarde, la Fiscalía del Estado dio a conocer que ya habían encontrado y puesto a resguardo el tráiler de Moderatto.  

La banda tuvo que conseguir instrumentos de última hora para presentarse, y a mitad de su concierto agradecieron el apoyo recibido por el Gobierno de Puebla, y exigieron que les fueran devueltas sus herramientas de trabajo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles