Puebla reporta aumento en su ocupación laboral

La recuperación de empleos formales en la entidad poblana va avanzando paulatinamente. En abril se registraron 2 mil 514 nuevos puestos de trabajo.

En Puebla hubo aumento de empleos formales en abril, ya que se registraron 616 mil 226 plazas, en comparación con marzo en que se contabilizaron 613 mil 712 puestos de trabajo

La recuperación de empleos formales en la entidad poblana va avanzando paulatinamente. En abril se registraron 2 mil 514 nuevos puestos de trabajo inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo reportó la plataforma del IMSS la semana pasada, en donde sus estadísticas se detalla que durante el mes de abril y Mayo; la entidad registró 616 mil 226 puestos de trabajo, un aumento en comparación con marzo, que se contabilizaron 613 mil 712 plazas, es decir que representó un incremento anual de 4.0 por ciento

A diferencia de los meses de  junio y noviembre de 2021, cuando se mantuvo un aumento en puestos de trabajo afiliados al IMSS, pero en diciembre, la entidad registró una baja de 4 mil 57 plazas solo en el cierre del año.

Lee también: Pilotos aseguran que incidentes en la CDMX se han agravado con el AIFA

Sin embargo y a pesar de la recuperación de empleos, Puebla se encuentra entre los 12 estados con los salarios más bajos de todo el territorio nacional, mientras la inflación nacional alcanza el 8 por ciento. 

El sueldo percibido en Puebla es de 410.25 pesos diarios, que desentonan con el salario que alcanzan los trabajadores en la Ciudad de México con 607.03 pesos.

La entrega de salarios diarios asociado a trabajadores asegurados que pública la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el sueldo al día de los empleados poblanos se ubica por abajo de la media nacional, que durante marzo alcanzó los 472.29 pesos.

Aún así, Puebla mantiene un déficit de once mil 791 empleos con relación a febrero de 2020, antes de la declaratoria de emergencia de coronavirus, cuando había 628 mil 017 puestos de trabajo afiliados al Seguro Social.

  • URL copiada al portapapeles