Analizará ayuntamiento petición para construir en zona de explosión de San Pablo Xochimehuacan

Vecinos de la calle Industrial, lugar del siniestro, solicitaron al gobierno municipal reinstalarlos en los mismos predios donde tuvieron sus casas.  

El alcalde Eduardo Rivera informó que se revisará la petición de las familias de Xochimehuacan afectadas por la explosión que quieren regresar a sus predios, pero reiteró que todo lo que este en zona de riesgo no será permitido. 314265

Esto después de que un grupo de habitantes de la zona que perdieron su hogar en la explosión de un gasoducto, se manifestaron y aseguraron vivir sobre la calle Industria de dicha junta auxiliar, pero que sus casas están a 100 metros de la denominada zona cero, por lo que no están en riesgo y pidieron que les permitan regresar para intervenir sus inmuebles. 

En este sentido, el alcalde señaló que, de acuerdo con Protección Civil y Desarrollo Urbano, los pobladores cercanos al lugar de la explosión no podrán regresar. 

Lee también: Enajena Cabildo de Puebla 5mil 602 vehículos en calidad de chatarra

El mandatario capitalino señaló que están siendo muy cuidadosos al otorgar los permisos de reconstrucción y de asentamiento en zonas irregulares, por lo que “estará prohibido ocupar esos espacios para no poner en riesgo la vida de los habitantes”. 

“Lo comentamos desde un principio, no vamos a legalizar lo ilegal, sólo pueden regresar, reconstruir o volver a ocupar esos espacios, siempre y cuando no estén en la zona de riesgo, independientemente de que nuevamente se pueda revisar”, asentó. 

Cabe recordar que fue en noviembre del año pasado cuando un gasoducto de Pemex explotó en San Pablo Xochimehuacan, dejando sin viviendas a decenas de personas.  

Hace unos días, vecinos de la calle Industrial, solicitaron al gobierno municipal reinstalarlos en los mismos predios donde tuvieron sus casas.  

Y es que los colonos afectados explicaron que existen 15 propietarios de casas de dicha calle, que se encuentran “en el limbo” respecto a sus predios, pues señalaron que funcionarios de la junta auxiliar no les permiten ingresar a sus domicilios, por lo que no pueden reconstruir por ellos mismos.

  • URL copiada al portapapeles