Congreso aprueba 16 candidaturas para dirigir el ITAIPUE

Lo anterior fue aprobado de manera unánime por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura del Congreso del Estado

En comisiones del Congreso del Estado los diputados aprobaron la lista de los 16 candidatos, para que sean realizadas las comparecencias y tener la terna de quién ocupará la vacante que hay en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (ITAIPUE).

Las comparecencias se realizarán el próximo 23 de mayo, una vez que las personas postuladas que cumplieron los requisitos establecidos en la Convocatoria para la designación y nombramiento de la o el comisionado del ITAIPUE, tendrán que defender su candidatura en la legislatura local.

Lo anterior fue aprobado de manera unánime por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, presidida por la diputada Karla Martínez Gallegos.  

Ellos son los 16 candidatos que continúan en el proceso de selección del nuevo comisionado del ITAIPUE:

 

1.    Marco Antonio Arredondo Corona

2.    Norma Estela Pimentel Méndez

3.    Sergio Díaz Saenz

4.    María del Carmen Leyva Báthory

5.    José Gil Jiménez y Flores

6.    Marco Ángel Vela Garay

7.    Gustavo Adolfo García Hernández

8.    José de Teresa Salcedo

9.    Rita Elena Balderas Huesca

10.    Aldo Vargas Flores

11.    Claudio Abraham Díaz Zuñiga

12.    Mario Octavio Meléndez López

13.    Daniel Villegas Varela

14.    Rosa Isela Molina Velázquez

15.    René Lazard Acosta

16.    Vicente López de la Vega

 

Conforme el acuerdo, las comparecencias comenzarán a partir de las 9:00 horas, con un tiempo de exposición de 15 minutos, asimismo se dispondrá de cinco minutos para hacer cuestionamientos por parte de las y los diputados.

En la sesión también se contó con la asistencia de las y los diputados Fernando Sánchez Sasia, Jorge Estefan Chidiac, María Isabel Merlo talavera y Mariano Hernández Reyes

La elección se dará luego el Congreso tuvo a bien designar y nombrar Comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), por el periodo de seis años, correspondiente del 6 de enero de 2022 al 5 de enero de 2028, a la ciudadana Claudette Hanan Zeheny, pero el 14 de marzo de este año presentó su renuncia.

En términos de lo dispuesto por el artículo 32 de la ley en la materia, es necesario emitir la presente convocatoria para la designación y nombramiento de la persona Comisionada o Comisionado, para cumplir con el periodo restante hasta el 5 de enero de 2028.

  • URL copiada al portapapeles