Rehabilitarán parques en la capital poblana; se espera una inversión de 30 mdp

se espera que en dos meses estén dando el fallo para que se inicie con la rehabilitación como parte de las prioridades que se tienen en la dependencia. 

El ayuntamiento de Puebla destinará 30 mdp para la rehabilitación e intervención de los parques del Paseo Bravo, Amalucan y Chapulco,10 mdp por cada uno, por lo que se lanzará la licitación y se estima que en dos meses inicien los trabajos.  

Así lo informó, en rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que desde que se realizaron las primeras visitas a la zona detectaron que estaban en malas condiciones. 

El edil explicó que se tenían baños y canchas destruidos, así como vestuarios desechos, sin techo, sin luminarias y sin la pista de trote adecuada, por lo que esto será parte de los trabajos que se harán en los parques. 

En este sentido, Myriam Arabian Couttolenc titular de Medio Ambiente, indico que, desde el inicio de la administración panista, fueron atendidas dichas áreas verdes con recursos propios, pero el alcance no fue suficiente para tener la calidad que se necesita en estas áreas. 

Lee también: Detienen a cuatro por restos encontrados en Parque Las Ninfas

Por lo que en dos o tres semanas estará saliendo la licitación, y se espera que en dos meses estén dando el fallo para que se inicie con la rehabilitación como parte de las prioridades que se tienen en la dependencia. 

En entrevista, la funcionaria municipal manifestó que los parques se encuentran abiertos, pero se deben llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, por lo que se estima que sean 10 millones de pesos por cada uno

Dijo que la inversión más alta es la de los baños y el suelo de las pistas que se tienen, además de que hay muchas goteras También se arreglará la señalética y se pondrán más plantas. Ya después, del mantenimiento se hará cargo el ayuntamiento.

  • URL copiada al portapapeles