En septiembre iniciará estudio para regresar las bicis públicas a la capital poblana

Será hasta el mes de septiembre cuando de inicio, pues primero tienen que esperar el resultado del impacto de los parquímetros en el Centro Histórico.

Será en el mes de septiembre cuando el ayuntamiento capitalino inicie un estudio para comprobar la viabilidad de un Sistema de Bicicletas Públicas en la capital como medio de transporte, y no como uso turístico como en administraciones pasadas. Así lo informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad Municipal. 

La funcionaria detalló que será hasta el mes de septiembre cuando de inicio, pues primero tienen que esperar el resultado del impacto de los parquímetros en el Centro Histórico, el origen y destino de los ciclistas y cuál es el aforo en las diferentes zonas de la capital.

Aseguró que realizar un estudio para analizar la viabilidad de un sistema de bicis publica es de suma importancia y recordó que en la administración pasada se contaba con un programa de bici pública, sin embargo, este solo estaba enfocado en lo turístico por lo que no prosperó. 

Lee también: Puebla capital, referente nacional en la campaña 30 Días en Bici

El nuevo proyecto espera realizar ampliaciones fuera del Centro Histórico para que esté al alcance de todos los poblanos. 

“Es un estudio, porque todos sabemos que antes teníamos un sistema de bici pública en nuestra ciudad, desgraciadamente se implementó con enfoque turístico, mas no como un enfoque de transporte, por el cual ya no lo tenemos”, explicó. 

Cabe recordar que anteriormente se contaba con el servicio de bicis públicas de Urban Bici. Sin embargo, el servicio de red de bicicletas públicas, suspendió definitivamente sus operaciones en la ciudad.

La empresa Cycloshare que tenía la concesión con el Ayuntamiento de Puebla, argumentó “causas de fuerza mayor fuera de su control” para cerrar definitivamente su servicio.

De esta forma, terminó de manera anticipada el contrato de membresía y anunció los reembolsos de aquellas que aún se encontraban vigentes al 2 de abril de 2020.

  • URL copiada al portapapeles