Se jubilan con honores 16 perros polcía que sirvieron fielmente por más de siete años

Estos elementos caninos serán adoptados por sus manejadores y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Son 16 los agentes peludos de la Policía Municipal que ya podrán disfrutar de la vida de retiro, pues este día concluyeron su servicio dentro del grupo especial K-9, luego de haber dedicado más de siete años de su vida a cumplir fielmente diversas funciones de apoyo en las labores de seguridad.

 “Estamos felices de que al final de su vida laboral tengan la oportunidad de tener una nueva familia. Gracias por haber formado parte del Ayuntamiento de Puebla, las poblanas y los poblanos siempre les estaremos agradecidos […] seguramente seguirán siendo fieles a quienes los cuiden, les den su cariño y los valoren”, expresó Eduardo Rivera Pérez, durante el acto de jubilación.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla entrega estímulos y apoyos del Programa de Estancias Infantiles

Fue el Cabildo poblano quien por unanimidad de votos aprobó la desincorporación y donación de estos lomitos –considerados patrimonio del Ayuntamiento-, quienes dejarán atrás sus labores de detección de explosivos, armas de fuego, narcóticos, restos humanos, así como de guarda y protección.

De esta forma, Odín, Balto, Ninfa, Rocky, Matías, Luna, Anuk, Dingo, Ramses, Simón, Dima, Otto, Anika, Sophie, Luke y Hanna quedarán al cuidado de sus manejadores, así como de personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como adoptantes, para que puedan tener una jubilación tranquila, digna y con trato humanitario.

  • URL copiada al portapapeles