Ayuntamiento de Puebla y Colegio de Arquitectos firman convenio de colaboración en favor del Patrimonio Cultural

Con objetivo de crear una alianza para fortalecer las acciones de la GCH y Patrimonio Cultural de la mano del gremio de la arquitectura en Puebla.

A partir de la firma del Convenio de Colaboración entre el Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. (CAPAC) y el Ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez; la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural desarrollará actividades de docencia, investigación, capacitación y difusión de la cultura arquitectónica, con la finalidad de coadyuvar a mejorar la habitabilidad, la conservación, la protección y la salvaguarda de la Zona de Monumentos y las Áreas Patrimoniales del Municipio. 

El Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. se encarga del análisis de problemas arquitectónicos y urbanísticos del estado, además de cultivar relaciones interinstitucionales a nivel local, nacional e internacional para impulsar el progreso del gremio de la arquitectura en Puebla. 

Lee también: Eduardo Rivera Pérez dignifica el Área de Ginecología y Lactancia del Sistema DIF Municipal

Con base a estos objetivos, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural ha propiciado una nueva alianza de colaboración para desarrollar de manera conjunta la organización, gestión y ejecución de las siguientes actividades: asesoría académica, técnica, administrativa y capacitación; proyectos de investigación conjunta en protección del Centro Histórico; coparticipación en actividades de difusión, culturales, académicas, sociales en beneficio de la protección del patrimonio edificado; Intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica; coedición de publicaciones; y Promoción de actividades interinstitucionales.

El convenio fue firmado por Bernardo Ortiz Vite, Presidente del Consejo Directivo dl CAPAC; Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Yesenia Hernández García, Directora de Regulación y Conservación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y estará vigente hasta el término de la Administración Pública Municipal 2021 -2024.

  • URL copiada al portapapeles