Vinculan a proceso a Alejandro Del Valle, accionista de Interjet por violencia familiar y abuso sexual

El impartidor de justicia ratificó al hombre la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en la audiencia inicial.

Un juez vinculó a proceso a Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su probable participación en los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, registrados en marzo y abril de 2022.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar en el Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.

El impartidor de justicia ratificó al hombre la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en la audiencia inicial, y fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, el hombre posiblemente ejerció violencia física, psicoemocional y patrimonial en agravio de la víctima, y agresión de tipo sexual en contra de personas menores de edad.

Lee también: El cubrebocas ya no es necesario en Puebla

Alejandro del Valle deberá permanecer en el reclusorio Oriente. El hombre fue detenido el 6 de mayo por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.  

Del Valle ya había sido detenido anteriormente en septiembre de 2021 por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico. 

El empresario tenía una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.  

En aquella ocasión fue aprehendido cuando estaba por ingresar al Club de Industriales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.  

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, salió del reclusorio Sur en diciembre pasado, donde se encontraba detenido por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico contra la empresa Crédito Real.  

  • URL copiada al portapapeles