Proyecto de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla con un avance del 75 por ciento

La aplicación que será utilizada cuando empiecen a funcionar los parquímetros , se puede descargar en cualquier celular con cualquier sistema operativo.

A la fecha hay un avance del 75 por ciento en la pinta de cajones, mientras que suman 140 mil descargas de la aplicación para el servicio de parquímetros en el Centro Histórico, informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez.

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, aseguro que el proyecto que estaba planeado empezar a funcionar en el mes de abril no cuenta con retrasos, pues “van en buen tiempo”, ya que expuso están finalizando los últimos detalles para su funcionamiento.

Explicó que el proceso de señalización es tardado, pues se deben especificar los espacios donde se podrán estacionar, así como carga y descarga, además del espacio para motos. 

Lee también: Invita el Ayuntamiento al concierto del Quinteto de Alientos Madera en el Templo de la Compañía y a más eventos culturales

El funcionario detalló que lo que aún falta por terminar es parte de la pinta de cajones, colocar la señalética vertical, así como el distintivo de comercios afiliados en donde se podrá hacer el pago del uso de la vía pública como estacionamiento.

“Vamos en tiempos, se estará comenzando después del 20, daremos a conocer en próximos días la fecha exacta de inicio, pero vamos bien”, explicó.

La app para parquímetros ya está activada 

El gerente del municipio también informó que los ciudadanos están comenzando a descargar la app para usar los parquímetros, pues se tienen 140 mil descargas de la aplicación de la empresa Cargo Móvil, que tendrá el contrato de este programa.

 “La aplicación ya se utiliza, pues la empresa tiene muchos años funcionando. Ya la pueden descargar, de hecho 140 mil poblanos la tienen, además de que los ciudadanos podrán pagar por mensaje de texto y con los negocios”, resaltó Sánchez Domínguez.

La aplicación que será utilizada por la ciudadanía cuando empiecen a funcionar los parquímetros en Puebla, se puede descargar en cualquier celular con cualquier sistema operativo.

  • URL copiada al portapapeles