Atleta paralímpico es discriminado en Palenque de la Feria de Puebla

El afectado dijo que no se movería del lugar hasta que le permitan ingresar, y aprovechó para mandarle un mensaje al gobernador del estado.

El deportista paralímpico Jorge Cortez, fue víctima de discriminación la noche de este sábado por parte de los organizadores del Palenque de la Feria de Puebla.

Jorge se dirigía a disfrutar el concierto que ofrece en este lugar el cantante Julión Álvarez, sin embargo, en el lugar de acceso al palenque una mujer le dijo que las personas en silla de ruedas no podían entrar ya que representaban un “peligro” en el recinto.

En un video difundido en redes sociales, Cortez denunció dicho acto discriminatorio, dirigiéndose al funcionario Julio Huerta, y al gobernador Miguel Barbosa a quien le dijo “En todos los países y en todas las ciudades nos dejan pasar, menos en Puebla”.

El para-atleta contó en exclusiva para El Popular, Periodismo con Causa, que fue él mismo quien acudió a comprar los boletos a la taquilla del Palenque, y que ninguna persona le comentó sobre algún impedimento para que las personas con discapacidad pudieran entrar al lugar.

“Que pena que en el palenque de la Feria de Puebla discriminen a la gente en silla de ruedas, se supone que Puebla es una ciudad incluyente, con una mentalidad un poquito más abierta”.

El día del evento, asistió con normalidad y el primer cerco de seguridad lo dejó pasar sin problemas. Sin embargo, en la puerta del palenque apareció la persona que le negó el acceso.

“Una señorita encargada de forma muy prepotente me dijo que no podía pasar porque las personas en silla de ruedas son un peligro porque obstruyen el paso y les ordenó a los policías que no me dejaran pasar”.

Las cosas fueron más allá, ya que Jorge asegura que elementos del mismo personal del lugar se le acercaron a decirle que le compraban sus boletos para probablemente revenderlos.

“Me dijeron, no te preocupes te compramos los boletos, te reembolsamos el dinero, pero no es justo que no me dejen pasar por ser una persona con discapacidad, no es lo que valga el boleto, es la mala acción”.

El afectado dijo que no se movería del lugar hasta que le permitan ingresar, y aprovechó para mandarle un mensaje al gobernador del estado:

“Un llamado al señor Miguel Barbosa Huerta ya que el gobierno es quien organiza este evento, Puebla no es un rancho, es una ciudad y debe ser una ciudad incluyente”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles