Diputados locales aseguran que es “complejo” que el ayuntamiento se haga cargo del servicio de agua en Puebla

Se tienen que revisar las cláusulas del contrato de la concesión y ver si se han cumplido o no y, con base a eso, tomar la decisión a seguir sobre el tema.

Los diputados de las diferentes bancadas del Congreso local, no logran ponerse de acuerdo sobre quién debe llevar la batuta en el caso de la prestación de servicio de agua en la capital poblana

En este sentido, el coordinador del PRI, Estefan Chidiac, señaló que la concesionaria no ha cumplido, por lo que se tiene que buscar un consenso, ya que "dejarla es malo y quitarla es complejo", además de que costaría mucho dinero.

“Habrá que buscar un consenso, porque dejarla es malo, y quitarla es complejo, entonces lo qué hay que hacer es no dejar sin agua a la gente”, explicó. 

Por su parte, el presidente del Congreso local, Sergio Céspedes, señaló que el gobierno municipal de Puebla se tiene quien tiene que hacerse responsable de la prestación del servicio de agua potable que hoy está a cargo de la empresa Agua de Puebla.

“Todos los municipios se tienen que hacer responsables, o de la ejecución o de la supervisión de todo lo que es servicios públicos”, señaló. 

Lee también: Análisis de riesgos y prevención de desastres, principales acciones del Comité de Lluvias

Finalmente, el coordinador del PAN, Eduardo Alcántara, comentó que antes se tienen que revisar las cláusulas del contrato de la concesión y ver si se han cumplido o no y, con base a eso, tomar la decisión a seguir sobre el tema.

Además de esperar a que llegue una propuesta formal para no darle falsas esperanzas a los usuarios sobre un buen servicio y que este no llegue al final. 

“Siempre han sido llamaradas de petate y nunca ha llegado una propuesta al Congreso para poder retomar el tema. Yo diría que esperaremos hasta que llegue una propuesta formal para poder hacer un posicionamiento”, explicó. 

Sin embargo, los coordinadores del PRI y del PAN estuvieron de acuerdo en que hacer el cargo del servicio de agua sería muy complicado, pues el ayuntamiento actualmente no cuenta con dicha estructura.

  • URL copiada al portapapeles