Exigen colectivos antitaurinos prohibir las corridas de toros en la entidad poblana

En la manifestación se podían leer mensajes como, “Por un México sin violencia, no más corridas de toros” y “Justifican tortura llamándolo cultura”. 

El colectivo Puebla Viva y sin Corridas, se manifestó a las afuera de la plaza de toros el Relicario, para exigir un alto a las actividades de la tauromaquia en la entidad poblana. Los miembros del colectivo se dieron cita el sábado 14 de mayo, día en el que se celebró la última corrida de toros con motivo del regreso de la Feria de Puebla

En la manifestación pacífica se podían leer los carteles con mensajes como, “Por un México sin violencia, no más corridas de toros”, y “Justifican tortura llamándolo cultura”. 

Durante la manifestación un hombre dentro de la plaza de toros comenzó a mofarse de los miembros del colectivo; y comenzó a realizar ademanes y bailes burlones, incluso gritó “¡arriba la tauromaquia!”. Sin embargo, cuando sujeto comenzó a acercarse a las rejas de la plaza de toros, un elemento de la policía estatal se le acercó y le pidió que dejara de insultar a los manifestantes. 

Lee también: Análisis de riesgos y prevención de desastres, principales acciones del Comité de Lluvias

Los miembros del colectivo antitaurino, explicaron que, a un año de que no avanzara la iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital poblana, estos retomarían su trabajo para volver a llevarla al cabildo. 

Señalaron que no dejarán de pelear por los derechos de los toros, pues consideran que dicho evento sólo promueve la violencia contra los animales. 

Y es que cabe recordar que, en 2021, el colectivo logró llevar una iniciativa para erradicar la tauromaquia en la capital poblana, sin embargo, esta no avanzó por un voto en contra. 

En ese mismo año, Sinaloa, a diferencia de Puebla, sí logró unirse a la lista de estados que han prohibido este acto de crueldad animal, por medio de la campaña #MéxicoSinTauromaquia de Animal Héroes.

En México se ha prohibido la celebración de corridas de toros en los estados de Sonora, Guerrero, y Coahuila, y ha sido declarada como un bien cultural y material en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.

 

 

  • URL copiada al portapapeles