Discriminan a mujeres trans en la CAPU: les hacen perder viaje y la empresa no se hace responsable

Acusó que no es la primera vez que ocurre ya que en otro viaje incluso le querían poner a una de ellas un nombre masculino que no correspondía.

Melisa Jade, una joven trans denunció que fue víctima de un acto de discriminación cuando un trabajador de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) la hizo perder su viaje, al no dejarla ingresar a abordar su transporte con la línea OCC de ADO

A través de Twitter, la joven publicó un video en el que se observa el momento en el que el trabajador se niega a dejarlas entrar debido a que supuestamente no le mostraron su boleto, a lo que ella y sus acompañantes responden que ya lo habían hecho y todos iban en un mismo archivo. 

Además, el sujeto todo el tiempo se refirió a ella como “el joven”, pese a que lo corrigió en varias ocasiones. 

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En otro tuit, la joven mencionó que el jefe del hombre que no la dejó ingresar a los autobuses OCC se burló de ella cuando les planteó la posibilidad de presentar una denuncia ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)

Otra de las jóvenes que la acompañaba, quien pidió el anonimato, dijo: “en ningún momento, tuvimos si quiera una disculpa del personal o el más mínimo rastro de reparación del daño por parte de la compañía”. 

También acusó que no es la primera vez que ocurre ya que en otro viaje incluso le querían poner a una de ellas un nombre masculino que no correspondía. 

"Ésta no es la primera vez que sucede, en el viaje México a Puebla, a una de ellas querían ponerle el nombre de su boleto como ESTEBAN, aunque se le corregía al servicio de taquillas que ESE NO era el nombre de ella".

 

 

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