Parquímetros ayudarán a generar circulación de visitantes en el Centro Histórico

El tiempo máximo de estacionamiento será de 4 horas y con ello se pretende generar una circulación de los visitantes que lleguen al Centro Histórico.

El alcalde Eduardo Rivera señaló que habrá un periodo de socialización de los parquímetros "el tiempo que sea necesario", pues tiene que ser un esquema rotativo y quien venga al Centro Histórico no se podrá quedar estacionado todo el día.

En entrevista el edil capitalino, explicó que lo que se pretende con este esquema es generar una circulación de los visitantes que lleguen al Centro Histórico, para realizar sus actividades turísticas o de esparcimiento. Por lo que el tiempo máximo de estacionamiento será de 4 horas

“El Centro Histórico es un museo vivo, es un gran centro comercial, y lo que requerimos es que valla la gente, pero que también pueda estar la clientela llegando permanentemente a hacer las compras, a consumir, a ver algún espectáculo y poder darle la oportunidad a otros poblanos y poblanas que puedan acudir a este gran centro comercial que es nuestro Centro Histórico”, indicó. 

Lee también: Eduardo Rivera Pérez entrega primer cheque del programa Créditos Contigo

En este sentido, el alcalde aseguró que el costo que tendrán los parquímetros será el más económico de la entidad poblana e incluso del país. Señaló que ante dicho costo será: la primera hora gratis; segunda y tercera hora, 5 pesos y cuarta hora, 10. 

En el caso de las personas que trabajan en las zonas donde se instalarán los parquímetros, como los comerciantes o el propio personal del ayuntamiento, el alcalde los exhortó a buscar algún convenio con estacionamientos o pensiones, trasladarse en grupos, o alguna otra opción, ya que los burócratas tampoco se pueden apoderar de la vía pública. 

Finalmente, detalló que hasta el momento se tiene 2 mil 200 cajones de estacionamiento de 4 mil seiscientos que se tiene que tener en su totalidad. 

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el ayuntamiento informó de un retraso en el inicio del proyecto de movilidad, primero las autoridades mencionaron que iba a ser después de Semana Santa que el proyecto iba a comenzar, y después hasta el mes de mayo, sin embargo, aún no hay una fecha fija para el arranque del proyecto.

  • URL copiada al portapapeles