Ante falta de médicos en el país, AMLO informará sobre las plazas disponibles el próximo martes

"Si estamos haciendo lo de Cuba, es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba".

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes se informará sobre las plazas disponibles para médicos en todo el país, ante la falta de doctores generales y especialistas en los hospitales, principalmente afuera de las ciudades.  

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que su gobierno buscará cumplir con el compromiso de garantizar el acceso a la salud, pues afirmó que "es un derecho humano".  

Destacó que cada año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE publican sus respectivas convocatorias de contratación; sin embargo, no se han ocupado las plazas.  

"Qué bueno que se da esta polémica por que el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles, en todos los lugares dónde hacen falta médicos y se abre la convocatoria”.   

Lee también: Marchan cinco mil estudiantes; exigen recursos para casas del estudiante antorchistas

"No está demás decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias por años y no son ocupados los cargos", mencionó.  

AMLO comentó que las plazas tendrán los mejores sueldos y se tiene el compromiso de contratar inmediatamente a los médicos.  

Asimismo, explicó que la contratación de médicos cubanos, es porque ya se necesitan doctores y agradeció al gobierno de Cuba por su solidaridad.  

"Vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación inmediata, a todos los médicos, con los mejores sueldos, si estamos haciendo lo de Cuba, es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por si solidaridad", resaltó.  

  • URL copiada al portapapeles