Proyecto de retiro de bolardos en pausa ante amparos interpuestos por ciclistas

Será a partir de finales de mes, cuando el Ayuntamiento de Puebla retomará el retiro de bolardos de la ciudad, comenzando con un total de 200.

El secretario de Infraestructura del municipio, Edgar Vélez, comentó que aunque ya fue negado el amparo contra el retiro de bolardos, esperarán a que se resuelva el recurso de revisión que fue presentado por la organización Barzón Poblano para tener algo firme.

En entrevista, el funcionario explicó que aún siguen en el proceso, por lo que han preferido no retomar el proyecto para retirar bolardos hasta que este se resuelva.

Por lo que, será a partir de finales de mes, cuando el Ayuntamiento de Puebla retomará el retiro de bolardos de la ciudad, comenzando con un total de 200 ubicados en estaciones de bicicletas públicas y también los que se encuentran dañados por impacto de vehículos.

Y es que, informó que dio instrucciones para que el retiro de bolardos comience en cuanto los amparos promovidos por colectivos ciclistas se resuelvan en su totalidad y así no crear inconformidades. 

Lee también: Crece familia del SMDIF; dos canes se suman a los Programas de Asistencia Social

“Efectivamente, los dos amparos para bolardos fueron desechados, los ganó el municipio. Ellos van a realizar un recurso de revisión y bueno, seguimos con el proceso. Por eso también no hemos anunciado nada del programa de bolardos,” explicó. 

Cabe recordar, el ayuntamiento de Puebla comenzó el retiro de bolardos en algunas calles del Centro Histórico durante el mes de enero, los cuales fueron colocados a inicios del año pasado por la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, con el fin de mejorar la seguridad de peatones.

Los primeros en ser removidos fueron los que se encontraban en la esquina de la 4 Sur y 5 Oriente, en el Centro Histórico, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizó el retiro de la infraestructura.

Sin embargo, colectivos de ciclistas en la ciudad de Puebla interpusieron un amparo para que el gobierno municipal explique las razones para retirar más de 42 bolardos.

  • URL copiada al portapapeles