Clausuran clínica de San Antonio Cacalotepec por negligencia a menor

El daño al menor fue porque personal administrativo realizó funciones médicas, sin tener conocimiento de ello. 

Fue clausurada la clínica de San Antonio Cacalotepec en San Andrés Cholula, por trabajar sin personal certificado y presentar diversas irregularidades, donde un infante de un año de edad habría perdido el brazo, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. 

Se clausuró el hospital, por muchas faltas. Encontraron muchas cosas: medicamentos caducos, personal sin cédula profesional, personal administrativo que hacía labores de enfermería”. 

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta explicó que el daño al menor fue porque personal administrativo realizó funciones médicas, sin tener conocimiento de ello. 

Lee también: La Estrella de Puebla se queda en Angelópolis: Gobernador Miguel Barbosa

Le fue necrosado un brazo que después lo perdió porque un personal administrativo le aplicó el medicamento, sin saber qué medicamento”. 

Agregó que ahora viene la etapa de deslindar responsabilidades, con la finalidad de sancionar directamente a quienes hayan cometido la negligencia contra el menor. 

“Ya está clausurado, ya viene el proceso de responsabilidad. No se queda nada más en la clausura. Con absoluto respeto a los derechos de las personas, los dueños, los representantes legales y quienes trabajan ahí, pero quienes hayan cometido una falta, tienen que pagarla”. 

Añadió que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud tomará la decisión de qué tipo de clausura aplicará a la clínica.

  • URL copiada al portapapeles