Exigen estudiantes de la FNERRR soluciones a sus demandas

Más de 5 mil estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, marcharon para exigir la donación de un terreno.

Los estudiantes de los municipios conurbados a la capital se sumaron a la marcha de 5 mil fenerianos, “para hacer notar sus demandas, así como informar el por qué de su manifestación y la nula atención por parte de la administración del gobernador morenista, Miguel Barbosa Huerta”, dijo Irlanda Felipe, líder estudiantil en la zona conurbada a la capital poblana.

Y es que ayer más de 5 mil estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), marcharon por la capital poblana para exigir la donación de un terreno para la construcción de un plantel educativo para el bachillerato 283, entrega del subsidio conforme a la ley de egresos a las casas del estudiante del estado y otras demandas en los diferentes municipios del estado.

Irlanda Felipe agregó que también en la zona existe una serie de demandas en cuanto a infraestructura y profesores para los diferentes grados educativos, asimismo señaló que la pandemia dejó aún más al descubierto las carencias de sus instituciones, que si bien no se encuentran en zonas lejanas han recibido muy poco apoyo, por lo que ellos también exigen pronta solución a sus demandas.

Lee también: En Tepexi perforan pozo para proveer agua potable en Tula

Agregó que en el caso del Bachillerato Digital 283 lleva más de tres años y medio pidiendo una solución, pues el edil de Amozoc y su cabildo no sólo no han dado solución, sino que “han amenazado a estudiantes, padres de familia y maestros para que dejen de pedir la construcción de una escuela digna”.

Al respecto, la dirigente estatal de la FNERRR, Isolda Morán, señaló que se manifestarán las veces que sean necesarias hasta que se resuelva y atienda las demandas de los estudiantes.

La marcha, que tenía como destino Casa Aguayo, concluyó sobre el Boulevard 5 de Mayo, ya que con granaderos y policías y vallas metálicas se impidió el paso a los estudiantes hacia las oficinas del gobernador.

  • URL copiada al portapapeles