Eduardo Rivera pide diálogo entre locatarios del mercado Amalucan para continuar con remodelación

El pasado 10 de mayo, el presidente municipal dio a conocer que la remodelación del mercado de Amalucan tendrá una inversión de 14 millones de pesos.

Respeto, diálogo y consenso, son los requisitos que pide el alcalde Eduardo Rivera Pérez para que el proyecto del Mercado Amalucan se continúe llevando a cabo. El edil indicó que en días pasados dialogó con los comerciantes para que logren llegar a los consensos requeridos y así se mantengan las obras de remodelación. 

En entrevista, el alcalde aclaró que el proyecto de remodelación del mercado solo continuará si los locatarios se ponen de acuerdo. Es por eso que el día jueves dialogó con los grupos interesados para que lograran conciliar puntos de vista y se continúe con el proyecto.  

“Les pido a los locatarios dialoguen y se pongan de acuerdo. Esa fue una condición fundamental para que el gobierno de la ciudad interviniera de una vez por todas el Mercado Amalucan”, explicó. 

Aseguró que el ayuntamiento realizará una inversión de miles de pesos para regularizar los pagos del consumo de la energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otras necesidades que tengan el mercado. 

Lee también: Capacitación y Financiamiento; claves de "Contigo Mujer" para impulsar el empoderamiento económico de las poblanas

Y es que, la tarde del jueves, los comerciantes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Gobernación municipal, solicitando que su representante participara en las mesas de diálogo para analizar el proyecto de rehabilitación del mercado de Amalucan. 

Por lo que, autoridades del municipio de Puebla y locatarios del mercado Amalucan, acordaron que se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento en el centro de abasto ubicado al nororiente de la capital poblana. 

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, el presidente municipal, dio a conocer que la remodelación del mercado de Amalucan se realizará con una inversión de 14 millones de pesos otorgados por el Ayuntamiento capitalino.

  • URL copiada al portapapeles