Colectivos feministas se unen ante muerte de Cecilia Monzón
Decenas de mujeres se congregaron en la entrada de la FGE para exigir se esclarezca el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón.
Líderes y miembros de colectivos feministas se congregaron en la entrada de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por la muerte de la activista Cecilia Monzón. Sus compañeras, amigas y familiares gritaban a todo pulmón, “Cecilia no murió, la mataron”. Decenas de mujeres se congregaron en la entrada de la FGE para exigir se esclarezca el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón. Los diferentes miembros de los colectivos, portaban ropa blanca y llevaban cartulinas que cantaban frases como, “Justicia para Cecilia Monzón”, “Nos falta Cecilia”, entre otros.
Las amigas de la activista, dedicaron unas palabras, entre ellas: Gabriela Chumacero, quien exigió a las autoridades tratar la muerte de Cecilia como feminicidio. La exdiputada Socorro Quezada Tiempo dijo que jamás imaginó que tendría que pasar pase de lista con el nombre de Cecilia Monzón. La activista Edurme Ochoa, cuestionó a las autoridades, que si a Cecilia la mataron a pesar de ser una figura pública y que sabía cómo defenderse ante quien la amedrentaba, ¿qué le espera a las demás que no están en la vida pública o cuentan con conocimientos sobre sus derechos? La activista fue asesinada a balazos, el sábado por la mañana, mientras se desplazaba en su camioneta en el municipio de San Pedro Cholula, en el área metropolitana de Puebla. Según la primera reconstrucción policial, se trata de un ataque directo perpetrado por dos sicarios que la estaban siguiendo a bordo de una motocicleta. La abogada se ocupaba principalmente de casos de violencia machista y familiar y era conocida en Puebla por su proyección pública. Fue candidata municipal del Partido Verde Ecologista y trabajó como responsable de Desarrollo Social durante la gestión de Luis Arriaga, al que denunció por violencia política de género.
|