Asegura ayuntamiento que delincuencia es por la compra y venta de drogas

Se solicitó a la ciudadanía su apoyo para que continúen reportando a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) los casos que consideren sospechosos.

El alcalde Eduardo Rivera reconoció que algunas de las defunciones o cuerpos hallados en la capital se debe al tema del consumo de drogas y al narcomenudeo problema que invadió la zona metropolitana de Puebla.

En rueda de prensa el presidente municipal aseguró que los homicidios que se han presentado en la capital poblana son resultado de la venta y consumo de drogas en algunas colonias y juntas auxiliares de la capital poblana. 

Solicitó a la ciudadanía su apoyo para que continúen reportando a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) los casos que consideren sospechosos. Además, informó que es la Fiscalía General del Estado quien de mayores detalles de los cuerpos hallados en la capital.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla continúa con el reordenamiento del Centro Histórico

“Lamentablemente algunas de las defunciones, hay que decirlo, homicidios que suceden en algunas de las juntas auxiliares o colonias de nuestra ciudad. desafortunadamente están ligadas al tema de consumo de adicciones, desafortunadamente la gran mayoría son producto de esta situación que estamos viviendo en el área metropolitana", dijo.

Detalló que algunas zonas de la Angelópolis están ligadas al consumo de estupefacientes, sin embargo, no mencionó los nombres de los lugares donde se da esta actividad para no obstaculizar las investigaciones, o alertar a las bandas. 

Lo anterior después de que el domingo 22 de mayo, dos hombres muertos fueron encontrados al interior de un local del mercado de Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla. 

El personal de la Policía Estatal llegó al lugar tras un reporte ciudadano, en donde se explicaba que había dos personas sin vida adentro del centro de abasto. 

Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado más información al respecto, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya integró una carpeta de investigación para esclarecer el doble asesinato.

  • URL copiada al portapapeles