Comerciantes informan un incremento del 20 por ciento en sus ventas ante retiro de ambulantes

El avance del proyecto del reordenamiento ha beneficiado a los vendedores formales de la zona, quienes han reportado un incremento en sus ventas. 

Marco Antonio Prosperi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco) ve con buenos ojos el retiro del 95 por ciento de vendedores ambulantes en las principales calles del Centro Histórico de Puebla; aseguró que esto ha permitido el incremento de un 20 por ciento en las ventas al comercio establecido

En entrevista, el líder empresarial reconoció el trabajo que ha realizado la administración del alcalde Eduardo Rivera al apoyar al comercio establecido, retirando al comercio informal del Centro Histórico. 

Aseguró que el avance del proyecto del reordenamiento, ha beneficiado a los vendedores formales de la zona, quienes han reportado un incremento de hasta un 20 por ciento en sus ventas. 

Lee también: “No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley”: Helena Monzón

“Después de que creció casi el 300 por ciento en la pasada administración, se puede decir que de esa cantidad prácticamente quedaron limpias de ambulantes”, indicó. 

Asimismo, dijo que hay una mayor comunicación del municipio con las autoridades estatales y esto ha permitido disminuir los robos al interior de los establecimientos.

Finalmente invitó a los poblanos a participar en la cuarta edición de la Exposición Internacional de Publicidad en México, la cual se desarrollará en Puebla, misma que presentó en conjunto con Ignacio Alarcón, presidente del Concejo Coordinador Empresarial (CCE) y Juan Sánchez, presidente de CANAGRAF, Puebla.

En dónde informaron que en este sector se generan 2 mil 500 empleos, de los cuales 100 de estos se perdieron durante la pandemia.

  • URL copiada al portapapeles