En la recta final el reordenamiento del Centro Histórico

En rueda de prensa el presidente municipal aseguró que el reordenamiento en la zona del Centro Histórico se encuentra “en la recta final”.

El alcalde Eduardo Rivera señaló que los operativos contra el retiro de ambulantes serán de manera permanente para poner orden, por lo que ya casi está concluido el Centro Histórico, luego del que se hizo en la zona de los pescados.

En rueda de prensa el presidente municipal aseguró que el reordenamiento en la zona del Centro Histórico se encuentra “en la recta final”; señaló que se lleva un avance del 95 por ciento, por lo que continuarán los operativos de seguridad.

Indicó que, por el mismo avance, ya no se tiene contemplado el reordenamiento en algún otro polígono de la misma zona. Reiteró que se requiere un Centro Histórico libre del ambulantaje. 

“Hemos avanzado en un 95 por ciento, nos encontramos realmente en la recta final para poder lograr el reordenamiento total en el Centro de la ciudad”, indicó. 

Lee también: Ayuntamiento de Puebla impulsa los emprendimientos; van 150 negocios que abren a la palabra

El edil señaló, que el tema del reordenamiento fue uno de los más exigidos por la ciudadanía durante su campaña, por lo que ahora indicó, “les está cumpliendo a los poblanos”.

Adelantó que, después de terminar con el proyecto en el Centro Histórico, el reordenamiento avanzará a las colonias y juntas auxiliares, donde se colocan tianguis o vendedores ambulantes. 

Indicó que, por medio del personal de la Secretaría de Gobernación, se han acercado a líderes de algunos tianguis para iniciar el diálogo y llegar a acuerdos, pues a decir del alcalde, los dejaron en pleno desorden. 

Cabe recordar, que el reordenamiento de lo ambulantes en el Centro Histórico, comenzó justo al inicio de la administración panista de Eduardo Rivera, en donde se han realizado operativos para evitar la instalación de los vendedores y se ha llegado a acuerdos con algunos líderes para su reubicación.

  • URL copiada al portapapeles