Ayuntamiento de Puebla analiza modificar esquema de cobro de parquímetros

Es viable cambiar el esquema de cobro de parquímetros en Puebla capital para que la cuarta y no la primera hora sea gratis.

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, indicó que en caso de que se tome la decisión de modificar el modo de cobro del uso de parquímetros, la primera hora costaría 10 pesos. Señaló que lo único que cambiará será que la cuarta hora será gratis y no la primera como se planteó en un inicio.

El funcionario aseguró que es viable cambiar el esquema de cobro de parquímetros en Puebla capital para que la cuarta y no la primera hora sea gratis, lo anterior a unos días de que inicie el proyecto. 

Detalló que el cambio fue propuesto por un grupo de empresarios, por lo que se analiza la posibilidad de que la hora gratis sea hasta la cuarta, lo que implicaría que la primera y segunda hora costarían cinco pesos y la tercera 10.

Lee también: Continúa en marcha tratamiento para rescatar arbolado del municipio

Sin embargo, el funcionario aclaró que aún está en análisis la propuesta para que inicie el proyecto de parquímetros en junio próximo. 

Indicó que se están realizando los recorridos correspondientes para platicar con vecinos, comerciantes, instituciones educativas, en los que se les explica cómo va a funcionar el programa y se llega a un acuerdo.

Empresarios y comerciantes fueron quienes nos solicitaron de manera escrita, que la hora gratuita fuera a la cuarta hora y no a la primera y lo que estamos haciendo es analizando el tema”, explicó. 

Cabe recordar que en días pasados, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, indicó que el 13 de mayo se realizaría un recorrido para revisar cómo va el marcado de cajones para este programa, y “se tomará la decisión si después del 20 arrancamos".

  • URL copiada al portapapeles