Entran en vigor las sanciones a los comercios que obstruyan la vía pública

Únicamente las escuelas podrán realizar el apartado de lugares, pero solo en los horarios de entrada y salida de clases.

El director de Normatividad, Enrique Guevara, señaló que ahora que ya entró en vigor el decreto, los comercios y establecimientos que obstruyan la vía pública serán notificados de que lo retiren y en caso de que no lo hagan serán sancionados.

En entrevista, Guevara informó que únicamente las escuelas podrán realizar el apartado de lugares, pero solo en los horarios de entrada y salida de clases, dejando en claro que ya no se permitirá mantener obstruidas sus entradas durante todo el día.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que tras hacerse oficial su publicación en el periódico oficial del estado, entró en vigor, por lo cual el primer paso es la intervención de los elementos de Tránsito municipal para hacer el exhorto del retiro de los obstáculos.

Lee también: Ayuntamiento comenzará el retiro de casetas o kioscos viejos en el centro de la ciudad

De los mil 900 y fracción hasta los 9 mil 622 pesos será la multa por obstrucción de la vía pública, sobretodo si es en lugares tipo negocios. Recordemos también que esta parte está en venta en el tema de las instituciones educativas”, explicó. 

El funcionario municipal detalló que será durante la primera visita cuando se advierte al dueño del negocio que no puede realizar el apartado de lugares, sin embargo, si este continúa, se retira los elementos de la vía pública, el tercer paso se le notifica a la dirección de Normatividad para que realice un acto de molestia y sanción.

Informó que ya comenzó el despliegue del operativo en la capital del estado para hacer valer la nueva norma, aprobada recientemente en el Cabildo y ya publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe señalar que las multas pueden ir de los mil a los casi 10 mil pesos, por lo que exhortó a los comerciantes establecidos de la capital a retirar cualquier objeto afuera de sus negocios.

  • URL copiada al portapapeles