Debemos formar nuestro propio partido: Antorcha

La pobreza y la desigualdad no son inventos de Antorcha. Existen en la realidad y su causa es la injusta distribución de la riqueza social.

El pueblo pobre y trabajador en México no tiene partido político. Ningún partido representa al pueblo trabajador, ni Morena; los pobres tienen que concientizarse y organizarse para formar su propio partido con el objetivo de tomar el poder político de la nación para erradicar de fondo a la pobreza y la desigualdad”, manifestó el profesor Eleusis Córdova Morán, presidente de la Comisión Nacional Campesina de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, durante una conferencia dirigida a más de mil campesinos, amas de casa, maestros y estudiantes, integrantes del antorchismo, en Santa Inés Ahuantempan.

Luego de explicar que la pobreza y la desigualdad no son inventos de Antorcha, sino que tienen una existencia en la realidad y que su causa es la injusta distribución de la riqueza social, puesto que los dueños de los medios de producción se apropian de ella, a pesar de que son los campesinos y los obreros los que con su trabajo la crean, dijo que Antorcha se propone terminar con esta situación de injusticia, pero tomando como base la concientización y organización del pueblo.

El dirigente nacional del frente campesino de la organización antorchista manifestó que, en la actualidad, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y su partido Morena, tratan de engañar a la gente haciéndoles creer que están con los pobres porque a algunos de ellos les dan dinero, pero en verdad ese dinero es de los impuestos de la misma gente, no salen del bolsillo de los de Morena, el reparto de ese dinero no sirve para sacar de la pobreza y del atraso al país, solo sirve para engañar a la gente, para que crean que el presidente es muy bueno, con el propio dinero de los contribuyentes; a cambio de eso, AMLO y Morena, quieren que la gente vuelva a votar por ellos; están comprando la conciencia de la gente, para seguir hundiendo al país.

Lee también: Ciudad de Puebla participó en el Tianguis Turístico Acapulco 2022

Con Morena se acabó el seguro popular, la medicina para los niños con cáncer, las obras públicas para el pueblo, las guarderías infantiles; ahora hay más pobreza y desigualdad.

“Por eso invito a todos los antorchistas a mantenerse firmes dentro del Movimiento Antorchista, a invitar a más ciudadanos, explicándoles que el camino que propone Antorcha es el camino correcto para los pobres, sigamos unidos, fuertemente hermanados, como un solo hombre, para formar de inmediato el verdadero partido del pueblo trabajador para tomar el poder político en forma pacífica y de acuerdo con la Constitución, con la finalidad de construir una patria fuerte, equitativa, generosa para sus hijos, en donde la riqueza que producimos los trabajadores, sea para beneficio de toda la sociedad y no solo para unos cuantos”, dijo.

Al finalizar la conferencia, el grupo de baile folclórico de la Secundaria Técnica 27 de Santa Inés Ahuatempan interpretó polkas del estado de Tamaulipas, y el club de danza y bailes del Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho” de Tepexi de Rodríguez, ejecutó cuadros de bailes del estado de Zacatecas y del estado de Nayarit para regocijo y alegría de los asistentes. El niño ahuatempense Brígido Antonio Flores Fernández declamó la poesía titulada “Las manos feas”, de Rabindranath Tagore, arrancando entusiastas aplausos de niños, jóvenes, adultos y ancianos.

El evento estuvo presidido por la anfitriona, Edith Villa Trujillo, líder de los antorchistas de Ahuatempan, quien exhortó a sus compañeros a seguir trabajando y luchando por los pobres del municipio y del país; también se contó con la presencia de Salvador Castañeda Luna, dirigente municipal del antorchismo en San Juan Ixcaquixtla, así como con la de Clemente Luna Camacho, presidente del grupo antorchista en Ahuatempan, entre otros destacados líderes antorchistas del municipio.

  • URL copiada al portapapeles