Inauguran la exposición artística “Lejanías, distancias que nos acercan”, de la facultad de Filosofía y Letras de la BUAP

La temática fue seleccionada ante la complejidad que creó la pandemia para tener unida a las personas en un ambiente de distanciamiento social forzado. 

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo, inauguró la exposición artística “Lejanías, distancias que nos acercan”, organizada por la Maestría en Estética y Arte de facultad de Filosofía y Letras.

Durante su discurso, la rectora felicitó a los alumnos involucrados en la exposición por tomar la iniciativa en montar la exposición, la cual cuenta con esculturas, fotografías y cuadros con diferentes técnicas de pintura y artistas, entre ellos los poblanos Tirsso Castañeda, Bárbara Limón y Allan Menchaca.

La rectora aseguró que, precisamente ese es el punto del Museo, crear un espacio para los universitarios de las diferentes facultades y maestrías, y que puedan desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo darse a conocer. 

“Estos jóvenes tienen ya, una primera experiencia en cuanto a poner una exposición. Lo cual es uno de los objetivos de este espacio”, explicó. 

Lee también: Estado y Ayuntamiento de San Pedro Cholula suman esfuerzos en apoyo a comunidad migrante

Señaló que el museo está enfocado a las disposiciones de lo estudiantes de la BUAP, por lo que invitó a los jóvenes a continuar explorando y creando proyectos en conjunto o individuales. 

Por su parte, Marissa de Jesús Alaffita Castillo, estudiante de la maestría y parte de los organizadores de la exposición, agradeció el apoyo y explicó que la temática fue seleccionada ante la complejidad que creó la pandemia para tener unida a las personas en un ambiente de distanciamiento social forzado. 

“Esta es la primera sala, representa el núcleo en el cual, nosotros tratamos de recrear las distancias físicas. En el evidente podemos ver las complejidades de las lejanías, pero conforme vayamos avanzando por las salas. el diálogo va siendo un tanto más ameno”, explicó. 

Indicó que las piezas que se presentan en las diferentes salas, expresan los contrastes entre las lejanías y las diferentes formas en que se conectan las personas. Las salas van avanzando y pasan de representar la distancia, hasta concluir en la unión, intersección o conexión de las mismas.

  • URL copiada al portapapeles