Avanza peatonalización del Centro Histórico; comienza análisis para iniciar el tramo de la 14 y 16 poniente

El proyecto se encuentra en diálogo con comerciantes y habitantes de la zona para revisar la viabilidad del proyecto.

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, analizará junto con la subsecretaría de Movilidad peatonalizar la zona del mercado 5 de Mayo. Esta además ha sido una propuesta de los comercios de la zona, lo cual será llevado a cabo en las siguientes semanas, informó la gerente Berenice Vidal Castelán.

En entrevista, la funcionaria detalló que el proyecto se encuentra en diálogo con comerciantes y habitantes de la zona para revisar la viabilidad del proyecto, reafirmó que el proyecto fue propuesto por los mismos los ciudadanos que viven y laboran en la zona. 

“En la zona de la 14 y 16 poniente, por voluntad de ellos, necesitan la posibilidad de explorar un corredor o una peatonalización. Ya lo empezamos a trabajar de la mano con la subsecretaria de movilidad y otras áreas del gobierno municipal”, explicó. 

Lee también: Avanza iniciativa para reordenar el cableado aéreo en el Centro Histórico

Indicó, que se trabajará de la mano con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para avanzar en el estudio, y consideró que a más tardar en el mes de junio cuenten con los resultados para determinar el camino más adecuado para este lugar.

Añadió que primero deberán arreglar las calles y todo el entorno de este sitio, la situación que envuelve el mercado 5 de Mayo, para después arrancar con lo que más convengan, un corredor o peatonalización.

“Tal vez a mediados de junio ya podamos tener por los menos un diagnóstico, tal vez no la decisión de qué se va a hacer ya que se debe programar en un presupuesto”, explicó.

Y es que recordemos que el Ayuntamiento comenzó a implementar un programa piloto de peatonalización sobre la calle 5 de Mayo, comenzando con el tramo de la 6 y 8 Oriente, a fin de ampliar el corredor peatonal hasta la 18 Poniente y se convierta en un espacio ordenado y turístico.

  • URL copiada al portapapeles