Todo lo que debes saber sobre el caso de la agresión en el Instituto Oriente

El Instituto Oriente emitió un comunicado donde aclara que los agresores fueron tres alumnos y aseguraron que ya no están asistiendo a la escuela.

Hace unos días, en Facebook, la usuaria Torres Jossefina, hizo una publicación en la que narró como su hijo fue agredido el pasado 6 de abril por entre 10 y 15 alumnos del Instituto Oriente, los cuales le provocaron marcas en el tórax, espalda y un derrame en el ojo. 

La denunciante señaló que su hijo dejó de asistir a clases para no volverse a topar con los agresores, mismos que continúan asistiendo a clases como si nada hubiera pasado. 

Asimismo, detalló que ya se interpuso la denuncia correspondiente en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se encuentran como familia a la espera de que lleguen las sanciones correspondientes. 

La escuela nos da largas, los agresores siguen asistiendo con la total impunidad y el aval de los directivos. Mi hijo dejó de ir a clases por contexto emocional y, ¿cómo lo voy a mandar si va a estar cara a cara con sus agresores?”, cuestionó 

En su video-conferencia de prensa de este viernes 28 de mayo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta explicó que la institución educativa funciona con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOEfederal y por lo tanto la situación denunciada tiene que ser supervisada por esta autoridad. 

“Yo voy a pedirle a la Secretaría de Educación federal que intervenga. Estoy seguro que va a intervenir y revisar, pero a los padres de familia de este menor les pido que, si ya presentaron la denuncia, que se interesen y que se investiguen las responsabilidades de estos muchachos, porque estos ya son delitos los que se cometen”. 

Lee también: Interrupción Legal del Embarazo aún en pausa en el Congreso de Puebla

El gobernador aclaró que el ser menores de edad o estar dentro de una escuela no los exime de cometer un delito. 

“Voy a estar pendiente de todo y le pido al titular de la SEP que tome cartas en el asunto, que tenga una charla orientadora. Nunca le sacamos, le entramos a los asuntos”. 

Por su parte, el Instituto Oriente emitió un comunicado donde aclara que los agresores fueron tres alumnos, y aseguraron que los agresores ya no están asistiendo a la escuela y recibieron la sanción que les correspondía de acuerdo al Manual de Convivencia. 

 

 

“Lo cierto es que hubo una agresión física en la que intervinieron tres alumnos que después de la investigación y análisis del caso, fueron sancionados”. 

Tras lo dicho por el gobernador, el Instituto Oriente minimizó el acto violento al señalar que los golpeadores son menores de edad que pueden cometer errores o conductas sancionables, pero no son criminales que deban estar en la cárcel. 

“No implica meterlos a la cárcel o acabar con sus vidas. Las sanciones se rigen por el propósito de ayudar a todos a crecer y a ser mejores personas, no por el ánimo de venganza”. 

  • URL copiada al portapapeles