Líder de la 28 de Octubre exige se esclarezca el feminicidio de su hija Meztli Sarabia

Sarabia señalo que, si eso ocurre, se demostrará que el feminicidio de su hija se trató de un crimen de estado.

Después de 5 años del feminicidio de Meztli Sarabia, el único preso por el crimen solicitó un amparo para ser favorecido con un procedimiento abreviado lo que le daría la libertad en pocos años, denunció Ruben Sarabia Reyna, alias Simitrio, líder de la 28 de Octubre. 

En entrevista, Rubén Sarabia señaló que la persona detenida por el asesinato de Meztli Sarabia busca a través de un amparo tener un juicio abreviado para que pase menos tiempo preso, lo cual rechazan tajantemente.

El líder de la organización, exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos en junio de 2017, que le arrebataron la vida a su hija, y subrayó que en el amparo el procesado pide un procedimiento abreviado a cambio de asumir la responsabilidad del crimen y señalar a sus cómplices se le rebaje sus sentencias de 50 a sólo 13 años. 

Lee también: ¿Cómo reaccionar ante un ataque con ácido sulfúrico?

“Él promovió un amparo para que se le otorgue un juicio de procedimiento abreviado, para que a cambio de que él señale a sus cómplices, se le rebaje la sentencia de 50 años de presión a solo 13”, explicó.

Sarabia señalo que, si eso ocurre, se demostrará que el feminicidio de su hija se trató de un crimen de estado, ya que además la Fiscalía General del Estado (FGE) está de acuerdo con un juicio de procedimiento abreviado. 

Además, reprobó el actuar de la Fiscalía, pues a pesar de que dijo que había 16 identificados, a la fecha solo hay uno detenido, lo que muestra el nulo interés que tiene en resolver el caso.

Al interior del Mercado Hidalgo, asesinaron la mañana del jueves 29 de junio del 2017 a Meztli Sarabia Reyna, hija del líder social y asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio.

Cabe recordar que el asesinato de Meztli ocurrió en oficinas de la agrupación, al interior del Mercado Hidalgo, hasta donde llegó un grupo de cuatro individuos preguntando por la hija de Simitrio. Meztli respondió afirmando ella era. Le dispararon en la cabeza y en el abdomen.

  • URL copiada al portapapeles