La regidora de Texmelucan, Mónica Escalante, denunció violencia política de género por parte de excandidato Edgar Salomón

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Edgar Salomón es acusado por una mujer, pues en 2014 estuvo acusado de violación y privación de la libertad.

La regidora Mónica Escalante del ayuntamiento de San Martín Texmelucan denunció violencia política de género por parte de Edgar Salomón Escorza, excandidato a la alcaldía, pues ofreció hasta 50 mil pesos por foto en estado inconveniente de la concejal, además hizo un llamado a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla a tomar cartas sobre el asunto.

En rueda de prensa, regidora de San Martín Texmelucan aseguró que “dejó de salir por miedo”, por la persecución y el acoso en su contra por parte del ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, por violencia política de género, persecución y amenazas de muerte.

Mónica mencionó que las amenazas iniciaron a principio de año, en donde Edgar la acusó de relacionarla con la aprobación de la compra de la camioneta de la alcaldesa Norma Layón, esto a cambio de una fuerte suma de dinero.

Lee también: Seguridad de San Pedro Cholula remite a 32 conductores por exceder límite de alcoholemia

Además de que ha recibido amenazas por parte de Salomón Escorza sobre la publicación sus fotografías en donde se le ve realizando su vida diaria; aseguró que “la gota que derramó el vaso” fue que, meses después, recibió un mensaje de Escorza sobre el asesinato de Cecilia Monzón, refiriéndose a que a ella le podría pasar lo mismo. 

Fue como un 'tú eres la siguiente', ni dijo nada. Yo lo tomé como amenaza, eso fue amenaza de que a mí me podía pasar lo mismo", expresó. 

Por su parte, Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres de Puebla indicó que sería una lástima si la dirigente del Pan Puebla, Augusta Díaz de Rivera no apoyan a la regidora por la violencia política de género que está haciendo en su contra.

Además, mencionó que se dará una cobertura sobre el caso de la regidora del PAN y aseguró que le darán acompañamiento por parte del colectivo, sin embargo, invitó al partido en el que está afiliada a darle cobertura con el fin de apoyarla

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Edgar Salomón es acusado por una mujer, pues en 2014 estuvo acusado de violación y privación de la libertad de una joven de 26 años de San Martín Texmelucan.

Años más tarde lo cesaron del puesto de rector de una de las universidades donde laboró porque apareció retratado con unas mujeres –semidesnudos– que al presuntamente se dijo eran alumnas de la institución.

  • URL copiada al portapapeles