Eduardo Rivera anuncia arranque de parquímetros en el Centro Histórico para esta semana

El edil indicó que “esta semana sin falta”, convocará a una conferencia de prensa para dar todos los detalles y comenzar el proyecto de parquímetros. 

Después de varios retrasos, esta semana arrancará el proyecto de estacionamiento rotativo o parquímetros en el centro histórico de Puebla, así lo indicó el alcalde Eduardo Rivera

En entrevista el edil capitalino indicó que “esta semana sin falta”, convocará a una conferencia de prensa para dar todos los detalles y comenzar el proyecto de parquímetros. 

Aunque no dio una fecha específica, el presidente municipal aseguró que en dicha conferencia se explicará a detalle todo acerca del tiempo de adaptación con el proyecto, así como el tema de las tarifas. 

“Esta misma semana se darán a conocer todos los pormenores de personal de movilidad, cuánto tiempo durará esta socialización de este proyecto, el caso concreto de las tarifas y los detalles que sean necesarios para la opinión pública, pero esta semana estará arrancando ya”, comentó.

Lee también: Eduardo Rivera Pérez encabeza operativo Escuela Segura en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz

Cabe señalar que desde el pasado jueves fue colocada la señalética en algunas calles del Centro Histórico, que han servido para informar de las nuevas tarifas y tiempos de permanencia.

En dichos anuncios también se indican los métodos de pago, los cuales se podrán hacer por medio de la app, mensajes de texto y con efectivo solo en algunas de las empresas o locales participantes.

¿Qué tanto sabemos de los parquímetros?

Lo que hasta ahora sabemos del proyecto de parquímetros es su costo; la primera hora tendrá un costo de 5 pesos; la segunda hora costará 5 pesos; la tercera tendrá un costo de 10 pesos y la cuarta hora será gratis.

También sabemos que, cada auto estacionado -solamente en la zona de parquímetros- contara con un seguro contra robo total, daños y cristalazos.

La app que podrás usar para pagar y monitorear tu tiempo estacionado será Parkimovil, la cual está disponible para los sistemas operativos iOs y Android.

Y finalmente, los parquímetros estarán instalados al norte y sur de la ciudad, es decir en la 17 Oriente-Poniente; 8 Oriente-Poniente; 11 Norte-Sur y bulevar 5 de mayo. 

Sin embargo, el ayuntamiento ha adelantado que, si en la primera etapa del proyecto la ciudadanía se adapta a los parquímetros, estos se podrían ampliar a otras calles del Centro Histórico.

  • URL copiada al portapapeles