Piden diputados a la SEP Puebla modificar protocolos escolares para evitar más bullyng

Consideran que se requiere reforzar el respeto entre los alumnos, así como inculcar la no discriminación en el plantel educativo. 

En comisiones del Congreso local se presentó un exhorto a la SEP en Puebla para realizar modificaciones a los protocolos escolares ante el aumento de los casos de bullying en las instituciones escolares.  

En este sentido la diputada Xel Arianna Hernández, presidenta de la Comisión de Educación, mandó un exhorto al Secretario de Educación Pública en el estado de Puebla, Melitón Lozano, para realizar las modificaciones y así se logren evitar más casos de violencia entre alumnos. 

La legisladora morenista aseguró que “se pueden tener las mejores condiciones técnicas, los mejores docentes, pero si no existe una condición de fraternidad dentro de las unidades educativas, no se va a ver un desarrollo próspero.”

Por lo que señaló, se requiere reforzar el respeto entre los alumnos, así como inculcar la no discriminación en el plantel educativo. 

Lee también: Grupo Proyecta coloca primera piedra del Family Sport Club Ómada

“Las escuelas tienen que dejar de funcionar como empresas, realmente todas las áreas tienen que garantizar la seguridad de los alumnos, que en ocasiones son víctimas de bullying.” explicó.

Finalmente, la legisladora destacó que las escuelas tendrían que  aplicar protocolos de seguridad más eficaces en favor de los alumnos. Además consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene que revisar cómo operan las escuelas en materia de seguridad escolar. 

Lo anterior después de que se denunciaron casos de bullying y acoso escolar en el Instituto Oriente de Puebla en contra de un menor de bachillerato. El joven fue  agredido por 15 de sus compañeros el pasado 6 de abril sin que la escuela tomara acciones en su defensa. 

Según relatos de los padres en redes sociales, los agresores exigía al menor pedir perdón de rodillas a otro de sus compañeros. Le fue imposible pararse y sólo pudo cubrirse el rostro. Fue cuando lo tiraron al suelo y patearon provocándole heridas en el tórax, espalda y cara, así como un derrame ocular.

 

 

  • URL copiada al portapapeles