Ayuntamiento de Puebla planea ampliar panteones de juntas auxiliares ante sobrecupo

Se busca realizar una ampliación en los panteones y no exhumar las tumbas olvidadas, esto ante el sobrecupo que existe en diversos panteones.

El alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera, aseguró que el ayuntamiento tiene en su agenda resolver la saturación que se registra en los diferentes panteones de diferentes juntas auxiliares. 

En rueda de prensa, el edil capitalino informó que convocará a los presidentes de las juntas auxiliares para hablar sobre la problemática con más detalle, siendo las demandas más notorias las de San Francisco Totimehuacan y San Jerónimo Caleras, en donde los panteones con los  que actualmente cuentan están saturados.

Indicó que se busca realizar una ampliación en los panteones y no exhumar las tumbas olvidadas, esto ante el sobrecupo que existe en diversos panteones de la ciudad de Puebla y sus juntas auxiliares.

Los panteones que actualmente se tienen están absolutamente saturados y requerimos recursos adicionales o donaciones que también estamos buscando, para que se puedan ampliar los espacios, en nuevos panteones, no tanto el tema de quitar o desahogar los espacios ocupados”, explicó. 

Lee también: 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca por huracán Agatha

Cabe señalar que, en la capital poblana, suman 20 panteones que se encuentran en estado saturado, de los cuales 14 de ellos ya no cuentan con fosas disponibles mientras que seis están por llenarse: tal es el caso del Panteón Municipal que sólo cuenta con 93 lugares sin ocupar.

El gobierno municipal presentó en días pasados un informe de cementerios al corte del mes de marzo del 2022, el cual muestra el estado en el que se encuentra los 40 panteones municipales y públicos de la capital poblana.

De acuerdo con datos de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Puebla los cementerios que están a punto de llenarse son el Panteón Municipal, el de San Miguel Canoa, el Buena Vista ubicado en San Baltazar Campeche, además del Panteón de San Pedro Zacachimalpa, Santa María Xonacatepec y el de Guadalupe Hidalgo.

  • URL copiada al portapapeles