¡Ojo! Los parquímetros ya comenzaron a trabajar este viernes

Otro detalle que estarán revisando durante los próximos 30 días será la necesidad de más cajones por vialidad para vehículos o automóviles.

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Este es el caso de los parquímetros, que comenzaron a trabajar en la zona del Centro Histórico este viernes. 

En este sentido, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que, al ser un mes de prueba piloto algunos lineamientos no se llevarán a cabo, como lo son las multas por no activar el servicio o pasarse el tiempo reglamentario. 

Señaló que se espera que el periodo de adaptación sirva para perfeccionar el programa, ya que será al final de este mes cuando se analice si se colocarán vialetas para definir carriles, y delimitar de manera permanente los cajones con pintura termoplástica.

“Habrá cambios de acuerdo a cómo se comporte la demanda de cajones en cada una de las calles (…) para eso sirve este mes, para hacer esos cambios, justamente para hacerlo más dinámico”, dijo.

Lee también: Este mes saldrá licitación para vender como chatarra más de 5 mil autos del corralón municipal

Otros detalles que estarán revisando durante los próximos 30 días serán la necesidad de más cajones por vialidad para vehículos o automóviles, por lo que dependerá de la demanda de estos en el polígono de la 11 Norte- Sur al Bulevar 5 de Mayo, y de la 12 a la 17 Poniente Oriente.

Por si se te pasó, aquí te platico sobre los horarios y sus costos

Horario

Lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, sábados de 08:00 a 14:00 horas. Los sábados y domingos por la tarde, es decir, después de las dos de la tarde no aplicarán. Pero, ¡ojo! De todos modos tendrán que respetar el lugar delimitado para los cajones. 

Forma de Pagos

El pago será por medio de la aplicación Parkimovil y se puede descargar en el dispositivo y ahí tendrá su registro de manera inmediata, pues la primera opción es registrar el vehículo. En las algunas calles están colocados letreros que instaló en ayuntamiento para apoyar a los usuarios a descargar la app en sus celulares. 

Sin embargo, también podrás hacer el pago en efectivo en algunos negocios del Centro Histórico, hasta el momento se han registrado más de 120, entre ellos restaurantes, misceláneas, papelerías, entre otros y están identificados con un letrero azul en la fachada del local y el pago es efectivo, por lo que se les entregará un boleto.

  • URL copiada al portapapeles