Asegura Fiscalía de Puebla avances en el caso Monzón

El titular de la Fiscalía, no reveló más detalles sobre el avance en el caso Monzón, sin embargo, reiteró no dejar que este quede impune. 

El asesinato de la activista Cecilia Monzón se esclarecerá en el corto plazo, indicó el titular de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, al puntualizar que la investigación se mantiene en secrecía. Esto a tan solo 15 días del asesinato de la activista. 

En entrevista, Higuera Bernal señaló que se han estado llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los culpables del asesinato de la activista, además dijo será respetuoso de las declaraciones de la hermana de Cecilia Monzón, Elena Monzón, sobre que la Fiscalía carece de herramientas tecnológicas para esclarecer el homicidio de su hermana.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla incentiva el uso de medios de transporte no motorizado

“Es un caso que vamos a esclarecer con prontitud, reitero no debo proporcionar ningún dato que pueda orientar a quienes cometieron este hecho, no puedo dar datos en particular, discúlpenme, pero lo que les puedo asegurar es que muy pronto vamos a esclarecer el caso”, puntualizó.

El titular de la Fiscalía, no reveló más detalles sobre el avance en el caso Monzón, sin embargo, reiteró no dejar que este quede impune. 

La abogada y activista Cecilia Monzón Pérez fue asesinada, mientras manejaba su camión está sobre Camino Real a Momoxpan y Anillo Periférico el sábado 21 de mayo.

Cecilia Monzón era reconocida por apoyar y brindar asesorías legales a mujeres víctimas de violencia en Puebla como miembro de la Barra Mexicana de Abogados y de la red de Mujeres Líderes de las Américas.

  • URL copiada al portapapeles