Reportan mil 200 usuarios en la app de parquímetros en su primer fin de semana

La instalación de parquímetros en el corazón de la ciudad forma parte de la estrategia de reordenamiento del Centro Histórico.

Este fin de semana arrancó el proyecto de parquímetros en la capital poblana. Por lo que miles de ciudadanos comenzaron a descargaron la app de Parkimovil para utilizarlo. El alcalde reportó que ya hay mil 200 usuarios registrados en la aplicación para el uso de parquímetros.

En entrevista, el edil indicó que los parquímetros están en un proceso de socialización y adaptación, además de que no se puede entender una política pública como esta de manera inmediata; añadió que hay mil 200 usuarios registrados en las últimas 48 horas, es decir, lo que a del domingo y el lunes por la mañana.

El alcalde señaló que es normal que algunos poblanos se sientan confundidos o incluso molestia al momento de utilizar los parquímetros, pues muchos de ellos no están al pendiente de las noticias o se esperaban otro tipo de parquímetros. 

Lee también: Detienen a Javier López Zavala, expareja de Cecilia Monzón

“Toda política pública tiene a veces en algún momento un tramo de incomodidad, construyes una ciclovía, se molesta algún vecino o local, sancionas a alguien por obstruir la vía pública, igual le incomoda al propietario, entonces nosotros como autoridad debemos pensar en el bien común y mayor”, expresó.

Explicó que la instalación de parquímetros en el corazón de la ciudad forma parte de la estrategia de reordenamiento del Centro Histórico aunado al retiro el comercio ambulante y el ordenamiento del comercio establecido existente en el corazón de la ciudad.

“Vender en el centro histórico es lo más cómodo, llevar ahí tu puesto de frutas, de paletas, de chicharrines, de cemitas; pero no es lo correcto, yo vine a corregir el rumbo. Estas políticas nos ayudará a tener un centro histórico más bonito y ordenado”, dijo.

Finalmente, el edil municipal detalló que durante el fin de semana se atendió a más de mil personas y el 80 por ciento de las personas usaron el parquímetro lo hicieron por un período de entre una y dos horas.

  • URL copiada al portapapeles