Red Plural de Mujeres Puebla reclama a la Fiscalía por filtrar indebidamente información del caso Monzón

Aunque la Fiscalía llevó a cabo la detención de Javier N., no se está vigilando ni procurando los derechos del hijo de la activista. 

Socorro Quezada integrante de la Red Plural de Mujeres acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de filtrar información personal de la activista Cecilia Monzón y de su caso. 

En rueda de prensa, la activista reprochó que el asesinato de Cecilia Monzón Pérez está siendo politizado por parte de las autoridades, además señaló que, aunque la Fiscalía llevó a cabo la detención de Javier López Zavala y el resto de los implicados, no se está vigilando ni procurando los derechos del hijo de la activista. 

Lo anterior después de que se dio a conocer la aprehensión del ex esposo de Cecilia, Javier López Zavala, por estar involucrado en el caso y posteriormente a su particular Santiago Bárcena Álvarez, como su presunto cómplice; en este último punto, el ahora detenido no sabía que iba a ser aprehendido, cosa que para Quezada es muy grave, pues circuló primero en redes sociales.

“Con la filtración de información se criminaliza a las víctimas, ventilaron su vida íntima, lo que afecta a sus familiares, principalmente a su hijo e hicieron un uso político de su asesinato (…) ayer ventilaron lo de su particular antes de que lo detuvieran, imagínense la gravedad, no son cosas menores”, puntualizó

Lee también: FGE esclarece feminicidio de Cecilia Monzón

Quezada puso en duda la eficacia de la dependencia y señalando la rapidez con la que la Fiscalía dio con los culpables de la activista, e indicó que aún le quedan casos pendientes por resolver, por lo que recordó que a nivel nacional la Fiscalía es de las peores que tiene el país.

Además, comentó que, aunque las autoridades llevaron a cabo la detención de los implicados por el asesinato de Cecilia, se está politizando el tema y sin cuidar y vigilar la tutela del menor hijo de la abogada.

"Cecilia Monzón era nuestra hermana de lucha y así como estoy gritando y estoy indignada, y en este momento responsabilizo a la Fiscalía de lo que nos pueda pasar, solo falta que nos digan que es un crimen pasional, tenemos que respetar la identidad de las víctimas y la FGE no respetó a la vida íntima de las víctimas, todo se volcó a la vida de la compañera asesinada", finalizó.

  • URL copiada al portapapeles