Yanelli lleva 6 años sin justicia; acudió a la Fiscalía para recordarles su caso

Yanelli acudió a la FGE, para recordarle a las autoridades que aún está en espera de que den con los culpables del crimen del que fue víctima.

Han pasado ya seis años desde que un grupo de hombres abusó sexualmente de Yanelli Velazco y, a pesar de los diversos ataques en su contra, la Fiscalía del Estado de Puebla no le ha brindado la justicia que tanto ha buscado.

Este 8 de junio Yanelli acudió a las instalaciones de la FGE, para recordarle a las autoridades que aún está en espera de que den con los culpables del crimen del que fue víctima.

La joven relató que, un año después de la violación y realizar las denuncias correspondientes, de nueva cuenta fue agredida sexualmente. Esta vez la violencia y el odio con que se perpetró el crimen aumentó, pues los agresores violaron a Yaneli enfrente de su pequeña hija que, en ese entonces, contaba con dos años de edad.

Lee también: IMACP y CCU BUAP traerán al cineasta mexicano Sebastián Del Amo a Puebla

Como si eso no fuera suficiente, los agresores la golpearon hasta dejarla ciega del ojo izquierdo y sorda del oído del mismo lado. Además, finalizaron el acto escribiéndole en el pecho la palabra “puta” con una navaja.

Desde entonces la FGE no ha aprehendido a sus violadores, por lo que este 8 de junio acudió a exigir justicia para que su caso no quede impune.

"Le vine a recordar a la Fiscalía que ya son seis años sin justicia, un día como hoy, fui víctima de una violación tumultuaria en un taxi de Huauchinango, denuncié, confié en las autoridades, pero ya no soy esa mujer que en su momento tuvo miedo”, explicó la joven.

Asimismo, señaló que las mujeres no tendrían que tener miedo de denunciar algún caso de violencia o violación, pues no se deben de sentir responsables por las acciones de una persona que decidió hacerles algún daño.

  • URL copiada al portapapeles