Aprueba Congreso poblano que Ayuntamiento capitalino fortalezca criterios y transparencia en Seguridad

La iniciativa fue aprobada con 39 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, la propuesta enviada por el diputado del PT, Antonio López.

El Congreso del Estado de Puebla aprobó una iniciativa para que el Municipio de Puebla fortalezca los criterios y la transparencia de las acciones en materia de seguridad, especialmente de aquellas que se refieren a colonias con alta incidencia delictiva.

La iniciativa fue aprobada con 39 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, la propuesta enviada por el diputado del Partido del Trabajo (PT) Antonio López refiere que se tienen que acreditar los lineamientos que implementa el municipio para decidir a dónde dirigir los recursos destinados al bienestar y a la prevención de los delitos. 

“Es necesario combinar la preparación técnica con la sensibilidad humana, para atender realmente las necesidades de las personas,” indicó. 

Lee también: Ciudad de Puebla será sede de la Feria del Empleo del Sector Turístico

Explicó que, cuando vio que en el Plan Municipal de Desarrollo, se consideraba realizar las acciones de combate a la pobreza en las colonias con mayor incidencia delictiva, le pareció adecuado que se ajustaran algunos protocolos, pues se consideró que si bien hay que combatir la corrupción, se debería de apoyar también a las colonias con apoyos para el trabajo y la educación. 

Además, el legislador petista hizo un llamado a acelerar los procesos para regularizar las colonias que no cuentan con el reconocimiento municipal correspondiente.

Asimismo, el diputado Antonio López informó que realizará una serie de acciones para contribuir a la seguridad en prevención de delitos en su distrito para propiciar la cercanía entre policías y ciudadanía, así como el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles