Bancada de Morena protesta y desvalida retorno de Ley Mordaza a la entidad poblana

Después de que el panista Rafael Micalco, informara que presentará una iniciativa para que se vuelva a sancionar la difamación y la calumnia en Puebla.

El presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, rechaza la "Ley Mordaza" del panista Rafael Micalco, dónde pretende volver a castigar como "difamación" la crítica de los medios de comunicación.

En entrevista el líder de la bancada de Morena aseguró que, como figuras públicas tiene que tener cuidado en sus declaraciones para evitar ser molestados por los medios. 

El legislador señaló que “no podemos aplaudir nada más a quien habla bonito” de los legisladores, y respetar a quienes les señalan cosas que no les agraden o incluso que estos pudieran llevarle a denuncias.

Lee también: Dan avances sobre feminicidio de Cecilia Monzón en mañanera de AMLO

“Tenemos que asumir la responsabilidad de nuestro comportamiento y de lo que decimos como figuras públicas, si no queremos ser molestados en nuestra persona”, explicó.

Lo anterior después de que el diputado panista Rafael Micalco, informara que presentará una iniciativa para que se vuelva a sancionar la difamación y la calumnia en el estado de Puebla, para “no desacreditar a ninguna persona” a través de los medios de comunicación.

Ley que se creó en febrero de 2011, Rafael Moreno Valle exgobernador, presentó una iniciativa para eliminar los tipos penales de calumnia y difamación y crear la figura de “daño moral” en el Código Civil del Estado, conocida como “Ley mordaza”. En aquella ocasión aseguró que era para defender la libertad de expresión.

  • URL copiada al portapapeles