Contenedores de basura vandalizados serán reubicados: Myriam Arabian

Son cerca de 2 mil contenedores los que se encuentran colocados en distintas zonas de la capital poblana, sin embargo, cerca de 10 por ciento son destruidos

La Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Myriam Arabian Couttolenc indicó que varios papeleros del Centro Histórico han sido vandalizados, por lo que el ayuntamiento procederá a reubicar algunos. 

En entrevista, la funcionaria señaló que muchos de los papeleros o botes de basura en la zona del Centro Histórico y del Paseo Bravo han sido quemados o se les rompe la parte que contiene los residuos sólidos urbanos. 

En este sentido, detalló que son cerca de 2 mil contenedores los que se encuentran colocados en distintas zonas de la capital poblana, sin embargo, cerca de 10 por ciento son destruidos. 

Lee también: Ayuntamiento de Puebla habilita micro sitio para transparentar ingreso por parquímetros

"Tenemos ahorita el problema de que nos están vandalizando muchos de estos. No sé si han fijado que los queman y les quitan la pancita(contenedor). Por lo que estamos pendientes para poder remplazar los que están siendo vandalizados,” explicó. 

Arabian Couttolenc, señaló que la secretaría ha estado trabajando en la reubicación de los contenedores de basura, además de darles mantenimiento a otros, es decir, pintarlos y arreglarlos. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que cuide de las estructuras, ya que dicho comportamiento perjudica principalmente en esta temporada de lluvias debido a que se tiran los desechos en las calles.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles