Iniciará registro de vacunas contra covid en menores de 5 a 11 años

El registro para niños de 5 a 11 años se abrirá el jueves 16 de junio. El registro será en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php  

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el jueves 16 de junio se abrirá el registro para vacunar contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años con dosis de Pfizer, la cual sería la séptima etapa de inmunización en el país.  

"Empezamos ya niñas y niños de 5 a 11 años, es el cambio. La política en esencia se ha conservado de manera consistente con lo que planeamos desde el inicio", dijo en la conferencia de prensa matutina.  

López-Gatell recordó que actualmente se está completando la vacunación contra covid para jóvenes de 12 a 17 años, por lo que ahora se iniciará el periodo para niños de 5 a 11 años, conforme a la política de inmunización

El funcionario federal anunció que el registro para niños de 5 a 11 años se abrirá el jueves 16 de junio. El registro será en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php  

En el portal, se deberá ingresar la CURP e información que se solicite del menor que se vacunará. El susbsecretario de Salud resaltó que ya se firmó contrato con la compañía Pfizer para adquirir 8 millones de dosis.  

La vacuna se distribuirá por municipios, la modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también en unidades temporales, como los macrocentros y otras unidades especiales.  

"Hay que estar pendiente de la convocatoria en cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino que va a ser por estado y municipio. Hay que registrarse, eso ayuda mucho a la programación logística de los operativos municipales y el registro se abre este jueves 16 de junio", destacó el funcionario federal.  

 

 

  • URL copiada al portapapeles