Detienen a cinco por linchamiento en Huauchinango

Se esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer este miércoles 15 de junio que, producto de las investigaciones en el linchamiento de Daniel Picazo Hernández en el municipio de Huauchinango, ocurrido el pasado 10 de junio, solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos, señalados como presuntos responsables del hecho. 

En un comunicado, la FGE informó que un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba, pues argumentaban que era un "robachicos". 

Al afectado, bajo este señalamiento, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad. Además, de las agresiones físicas, al hoy occiso le prendieron fuego estando vivo, lo que generó una de las causas de su fallecimiento. 

Además de la agresión a Picazo Hernández, también quemaron el vehículo en el que viajaba y la mayoría de los participantes en el linchamiento tomaron fotografías y videos que se filtraron en redes sociales. 

Lee también: Ayuntamiento ya busca nuevo titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo

Al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, la Fiscalía de inmediato inició la investigación. 

La institución esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos. 

La Institución responsable de procurar justicia solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombresÓscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.  

La intervención para cumplir los mandamientos judiciales, se realizó en las primeras horas de este miércoles 15 de junio, con personal de la institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional. 

Daniel Picazo Hernández, laboraba en la Cámara de Diputados y era secretario particular de una diputada del Estado de México, según lo emitido por sus amistades. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles