Protección Civil Municipal pide apoyo de la ciudadanía para evitar tirar basura en ríos, barracas y alcantarillado

El punto con mayor volumen de desechos fue la barranca de Villa Frontera, dónde había 20 toneladas de basura, además de muebles, electrodomésticos y llantas

El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, informó que en lo que va de la temporada de lluvias han sido afectadas 17 casa en diferentes colonias de la capital poblana, además indicó que para evitar inundaciones han realizado trabajos de limpieza en ríos y barrancas. 

Así reveló en rueda de prensa destacó que el punto con mayor volumen de desechos fue la barranca de Villa Frontera, dónde había 20 toneladas de basura, además de muebles, electrodomésticos y llantas.

El funcionario detalló que se recibieron los reportes ciudadanos de las colonias Valle de las Flores y Bosques de Amalucan y acudieron a los lugares donde se registraron 18 viviendas con afectaciones. 

Lee también: Presentan Ayuntamiento de San Pedro Cholula y CANIRAC la Feria del Molote 2022

También comentó que, como parte de los trabajos de limpieza para evitar inundaciones en diversas zonas, se han gestionado brigadas de limpieza en donde se ha realizado el desazolve en puntos críticos como el vaso regulador de Puente Negro y el Puente de México, en donde se retiraron 23 toneladas de escombro.

El punto con mayor volumen de desechos fue la barranca de Villa Frontera, dónde había 20 toneladas de basura, además de muebles, electrodomésticos y llantas.

Destacó que las primeras lluvias no representaron un riesgo para la ciudad, pues estas no rebasaron el nivel, ya que no llegaron por arriba de más de seis mil 350 centímetros cúbicos de agua en los diferentes lugares.

Finalmente, el titular de PC municipal mando un mensaje a la ciudadanía, para que evite tirar desechos en la calle, pues con las lluvias tapan las alcantarillas lo que provoca las inundaciones en las colonias, además de solicitarles no llevar su basura a los ríos o barrancas, las cuales generan el mismo resultado en las comunidades, pues los desechos no permiten que el flujo natural del agua avance.

  • URL copiada al portapapeles