AMLO promete cero impunidad por linchamiento de Huauchinango

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de dos detenidos más por el linchamiento de Daniel Picazo.

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no habrá impunidad en el linchamiento que sufrió Daniel Picazo, a manos de pobladores de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango el pasado 10 de junio.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal advirtió que en las comunidades donde se dan este tipo de hechos no habrá protección ni impunidad, al reiterar que su administración no protege delincuentes.

Además, llamó a la población mexicana a evitar hacer justicia por propia mano al señalar que eso no corresponde con una sociedad responsable.

López Obrador fue cuestionado sobre la reciente manifestación de los padres de Daniel Picazo, quienes señalaron que hasta el momento ninguna autoridad se les ha acercado para brindarles ayuda.

Lee también: Atienden a nueve personas tras accidente en la 11 Sur y Las Torres

En ese sentido, AMLO también criticó a las autoridades estatales al señalar que en muchas comunidades existe un rezago en las policías municipales, pues algunas están incompletas, pues carecen del personal suficiente para brindar seguridad.

Asimismo, el presidente añadió que, en algunos estados, los elementos policiales están mal organizados, carecen de disciplina y profesionalismo, además de salarios indignos.

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de dos detenidos más por el linchamiento de Daniel Picazo, ocurrido en dicha localidad perteneciente a la Sierra Norte de Puebla, por lo que ya suman siete los aprehendidos.

Al afectado, bajo este señalamiento, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad. Además, de las agresiones físicas, al hoy occiso le quemaron estando vivo, lo que generó una de las causas de su fallecimiento.  

La mayoría de los participantes en el linchamiento tomaron fotografías y videos que se filtraron en redes sociales. 

  • URL copiada al portapapeles