Recursos de Banobras se usarán para realizar mejoras en el Centro Histórico de Puebla

La Comisión de Hacienda del cabildo poblano aprobó por mayoría solicitar un crédito de 160 millones de pesos que serán pagados en 24 meses.

El presidente municipal Eduardo Rivera defiende el crédito de 160 millones de pesos debido a que será usado para obras que son urgentes y no pueden esperar. Señaló que es un anticipo de participaciones y no una deuda. 

En entrevista, el alcalde aseguró que los 160 millones de pesos serán utilizados para la intervención de varias vialidades, dos de ellas se encuentran en el Centro Histórico.

En alcalde señaló que, entre los proyectos para realizar mejoras está la del alcantarillado de las avenidas de la 16 poniente y 18 poniente, pues actualmente, por las malas condiciones en las que se encuentran se desperdicia el agua. 

Lee también: CONAFOR y Ayuntamiento de Puebla celebran convenio para preservar los bosques

“Si tenemos en pésimas condiciones algunas vialidades, si estamos viendo y observando que no hay agua, por ejemplo, en Santa María Xonacatepec o que se requieren algunos otros pozos como en San Pedro Zacachimalpa (…) o la 16 y 18 poniente que están destrozadas y que la administración anterior nos dejó hecho un asco esas calles, porque ese dinero se va a ocupar para esas esas obras,” explicó. 

Señaló, que el adelanto del recurso será para iniciar las mejoras en algunas zonas del Centro Histórico y otras colonias que así lo requieran. 

La Comisión de Hacienda del cabildo poblano aprobó por mayoría solicitar un crédito, con alguna de cinco instituciones bancarias, de 160 millones de pesos que serán pagados en 24 meses.

En primer lugar, lo pedirán a Banorte, Bancomer y Banobras, en ese orden, ya que son con los que el Ayuntamiento de Puebla colabora.

  • URL copiada al portapapeles