Antorcha realizará la III Jornada Nacional de Oratoria

El concurso será el domingo 26 de junio, a las 10:00 am, en el Instituto Macuil Xóchitl y estará dividido en cinco categorías.

La Comisión Cultural Nacional del Movimiento Antorchista realizará la III Jornada Nacional de Oratoria, en la que participarán integrantes de los distintos niveles de la organización en cada estado. 

El concurso será el domingo 26 de junio, a las 10:00 am, en el Instituto Macuil Xóchitl y estará dividido en cinco categorías: juvenil A y B, libre estudiantil, activistas, libre obrero campesino y popular. 

El evento estará conformado por dos etapas: en la primera ronda, los participantes se enfrentarán, cada uno en su categoría con un tema político social con una duración de 5 min. Los ganadores de esta primera fase pasarán a la segunda, donde tendrán que participar improvisando un tema que les dará el jurado.

A la competencia acudirán jóvenes de secundaria, preparatoria, universidad, activistas del Movimiento Antorchista, obreros, campesinos y colonos, provenientes de 9 municipios del estado de Puebla: Acatlán, Atlixco-Matamoros, Amozoc, Zacatlán, Teziutlán, Tehuacán, Texmelucan, Huauchinango y Puebla centro, quienes se enfrentaron en una eliminatoria previa en sus seccionales.

Lee también: Presente la alcaldesa Paola Angon en la Jornada Ciudadana de Momoxpan

Clara Alejandra Rivera Escamilla, responsable de la Comisión Cultural Estatal, señaló que el objetivo de la organización al realizar este tipo de eventos es enriquecer la formación del pueblo mexicano a través de distintas actividades. 

“Antorcha busca contribuir a la formación de nuestra gente a través de las actividades culturales. Ya sea como participantes o como espectadores”, dijo.

Destacó que su experiencia en la realización de este tipo de eventos ha sido totalmente agradable y resaltó la preocupación que tiene el Movimiento Antorchista por educar al pueblo mexicano para levantar la voz ante las injusticias que vive el país.

“Siempre será una experiencia enriquecedora como todas las que organiza el Movimiento Antorchista, tener la oportunidad de participar en la organización del evento donde mucha gente tiene la oportunidad de participar es gratificante”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles